Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de Hacienda por paro del Sector Público: “Las movilizaciones no son el camino, es el diálogo”

“Estamos haciendo lo que podemos en el marco de las restricciones que tenemos”, sostuvo Felipe Larraín.

Este lunes comenzó el paro de advertencia del Sector Público luego de que no se llegaran a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial.

Los 15 gremios de los trabajadores exigen al Estado un 7% de reajuste, mientras que el Ejecutivo ha propuesto un 3,1%, lo que generó rechazo por parte de empledos fiscales, ya que en su opinión, se mantendría al nivel de la inflación, sólo correspondiendo a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC.

Ante este escenario, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que “estamos haciendo lo que podemos en el marco de las restricciones que tenemos, pero intentando, con buena disposición, de alcanzar un acuerdo”.

Por eso mismo llamamos a mantener el diálogo; en este momento las movilizaciones no son el camino, el camino es el diálogo“, agregó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook