Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

La Nasa logra aterrizar exitosamente otra nave en Marte después de seis años

Insight se dedicará a estudiar el interior del planeta rojo para entregar detalles que hasta ahora son desconocidos para la humanidad y que podrían ayudar en las próximas misiones tripuladas.

La sonda Insight llegó a suelo marciano tras seis meses de viaje en los cuales recorrió cerca de 300 millones de kilómetros. El nuevo proyecto de exploración despegó el pasado 5 de mayo desde la Base Aérea Vandenberg, en California, usará una excavadora mecánica para perforar la superficie y medir la temperatura interna de Marte.

La sonda cuya sigla significa Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport se centrará en una investigación que espera arroje nuevos detalles sobre el origen del Sistema Solar, hace aproximadamente 4.600 millones años, y cómo se distribuyó la vida en él.

Junto al aterrizaje de la sonda InSight de la NASA en el suelo de Marte, uno de los primeros retos que había que superar era el envío de imágenes desde territorio marciano y este se cumplió ocho minutos después de que amartizara de manera exitosa.

Desde el centro de control que monitoreó todo el proceso, mostraron la primera foto que envió la sonda, en la cual se puede ver algo de territorio de Marte aunque tiene varias trazas de polvo que ensuciaron la imagen.

 

FOTO: El Comercio / Perú

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook