Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller sobre chilenos en Venezuela: “Enfrentan una situación de vulnerabilidad”

Roberto Ampuero se refirió al plan que regresará al país a cerca de cien compatriotas.

El canciller Roberto Ampuero se refirió a la búsqueda de compatriotas en Venezuela, a horas de que arribe el avión de la Fuerza Aérea Chilena en Caracas, luego de efectuarse el segundo vuelo del Plan de Retorno Humanitaro hasta Haití.

Son chilenos que enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema, que están completamente desprotegidos“, afirmó el ministro.

Ampuero señaló que estos ciudadanos que serán recogidos en Venezuela “están pasando momentos muy difíciles” en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Explicó que desde la Embajada en Caracas se viene trabajando desde hace tiempo en atender el requerimiento de los chilenos que solicitaron ayuda de su Gobierno, para abandonar el país caribeño, que atraviesa una crisis económica, política y social.

Afirma que antes de concretar la lista de viajantes, se debía garantizar que ninguno tuviese deuda con el Estado venezolano y que quisieran retornar a Chile por cuenta propia.

Además, debían comprobar que vivían en una situación de vulnerabilidad extrema y asegurar que tuvieran amigos o familiares que los puedan acoger a su llegada al país.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Florent Sardou,Analísta Internacional.

  Descargar: FLORENT SARDOU 121218  

Lo nuevo en Facebook