Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Monckeberg aclara que Gobierno no buscará eliminar indemnización por años de trabajo

El secretario de Estado dijo que, por el contrario, “las propuestas están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas”.

Este jueves, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg sostuvo que el Gobierno buscaría alternativas a la normativa sobre indemnización por años de trabajo, con el objetivo de dinamizar el cambio de empleo y búsqueda de nuevas oportunidades .

En la actualidad cuando un trabajador es despedido, la legislación indica que debe recibir una indemnización por cada año que estuvo en al interior de una institución o empresa, con un tope de 11 años.

La posibilidad de eliminar este beneficio generó preocupación en varios sectores, por lo que el secretario de Estado aclaró sus dichos.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Quiero ser claro: NO está en los planes del gobierno terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio”.

Monckeber añadió que “por el contrario, las propuestas que hemos recibido de las Mesas Técnicas están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas de indemnización”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook