Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

La mitad por delito o falta: 1.903 Carabineros han sido dados de baja desde el 2015

Los casos ocurridos en los diez primeros meses de este año (441) ya se equiparan con todos los del 2015.

Un total de 1.903 Carabineros han sido dados de baja desde el 2015, destacando que más de la mitad ha sido por “efecto inmediato”, nombre que se le da a cuando un uniformado incurre en una falta o ilícito.

Según información que entregó Emol, “los casos ocurridos en los diez primeros meses de este año (441) ya se equiparan con todos los del 2015. El peak, en tanto, fue en 2017 con 523 situaciones”.

En tanto, 299 uniformados fueron desvinculado por mala calificación, 79 aspirantes a la Escuela salieron por malas calificaciones y 325 por “imposibilidad física”, que quiere decir tener una enfermedad externa al ejercicio de la profesión y que le impida ejercer el ejercicio de esta.

Finalmente, otros 188 casos son aquellos que sufrieron algún efecto en un acto de servicio y sólo dos son considerados como “destitución”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook