Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

General Ricardo Martínez: “El Ministro de Defensa me dijo que mis palabras fueron imprudentes”

El uniformado se refirió a sus dichos, en los cuales dijo que algunos funcionarios compran armas, las dan por perdida y luego se venden a narcos y delincuentes.

El comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, dio una conferencia de prensa, donde no aceptó preguntas, sobre su visita y charla de esta mañana con el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

La cita se dio luego que conocerse unos audios del uniformado, en una charla a sus subalternos en la Escuela Militar, donde decía que algunos funcionarios compraban armas, luego las daban por perdidas y posteriormente ellas eran comercializadas con “narcos y delincuentes”.

“Mis esfuerzos principales son elevar los niveles de transparencia y probidad, en una institución armada como el Ejército”, comenzó.

Enseguida añadió que “me hago cargo de mis palabras y si fueron interpretadas de alguna forma, doy las excusas correspondientes. Sin embargo, quiero contextualizar hechos. La reuniones del martes 20 y miércoles 21 de noviembre, tuvieron por objetivo reforzar mi política de transparencia, probidad y disciplina, tras los hechos que han afectado a algunos integrantes de la institución”.

“Era una reunión privada, por lo que usé un lenguaje claro y directo, para que todos lo entendieran”, prosiguió.

En su discurso expuso que “el Ministro de Defensa me dijo que mis palabras fueron imprudentes… No se lo informé en su momento, sino que todo quedó acreditado en los tribunales correspondientes”.

También dedicó palabras a las irregulares compras de pasajes por parte de algunos funcionarios de su institución.

“Jamás en mi mente estuvo dañar a otras instituciones armadas. Sólo fueron mencionadas porque tenemos un reglamento común de 40 años de antigüedad”,siguió.

Para finalizar, dijo que “todos los antecedentes quedaron a disposición de la justicia y del fiscal correspondiente”, agregando que “como comandante en jefe estoy comprometido con el liderazgo institucional, la unidad, probidad y vocación de servicio con mis camaradas”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Lo nuevo en Facebook