Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado despacha a tercer trámite el proyecto de Ley de Presupuestos 2019

El próximo lunes se retomará la discusión de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

La madrugada del jueves 22 de noviembre, y tras una larga sesión, el Senado despachó a tercer trámite el proyecto de Ley de Presupuestos 2019.

La iniciativa regresará el próximo lunes 26 de noviembre a la Cámara de Diputados, donde se retomará la discusión.

En su tercer trámite, la Cámara de Diputados dará cuenta de los cambios introducidos al erario nacional y se constituirá una Comisión Mixta, para que resuelva las discrepancias surgidas tras el paso del proyecto por el Senado.

Entre las partidas analizadas en la sala, durante la discusión de los recursos para el Ministerio del Interior, parlamentarios de la oposición lograron aprobar una considerable disminución de los recursos destinados a Carabineros.

Sobre los gastos reservados de la institución, estipulados en la propuesta original del Gobierno como 500 millones de pesos y 90 mil dólares, el Senado los rebajó a sólo un peso y un dólar.

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, consideró que la aprobación por la oposición que rebaja “rompe los principios de la institucionalidad”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Aldo Morales de BICE sobre el retail: “Probablemente donde vemos más valor es en Ripley y estaríamos neutros en Falabella”

El jefe de estudios de BICE Inversiones analizó la crisis del retail a nivel global y señaló que “la tienda física sigue siendo el canal de ventas más relevante hoy en día” Descargar: ALDO MORALES 101218  

Bracey Wilson: “Se habla de la guerra del Armagedón entre Amazon, Alibaba y Walmart”

“Se habla de un cuarto, latinoamericano, que podría ser Falabella”, señaló el director académico y profesor titular del Magíster en Dirección de Marketing de la UAI. Descargar: BRACEY WILSON 101218  

Lo nuevo en Facebook