Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jacqueline van Rysselberghe: “Nadie puede tener responsabilidad política cuando tomas una decisión basada en una mentira”

La senadora abordó la situación generada tras la muerte de Camilo Catrillanca.

La senadora y Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó esta mañana en Radio Infinita la situación que se vive en La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Al respecto, la senadora dijo que la muerte de Catrillanca le parecía “lamentable”.

También abordó los problemas que ha generado al Gobierno este hecho y realizó una reflexión sobre en esta arista: “El Gobierno había retomado el control de la agenda, se había logrado llegar a acuerdos en temas de presupuesto. Se estaba avanzando adecuadamente bien. Evidentemente esto hace que todo lo que se había avanzado se pierde en el horizonte”.

Respecto a posibles responsabilidades políticas ante este caso, la senadora Van Rysselberghe aseguró que “nadie puede tener responsabilidad política cuando tú tomas una decisión y esa decisión esta basada en una mentira. A los carabineros los dieron de baja no por haber disparado. Los dieron de baja por mentirosos. Generaron una situación que no era real”.

 

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook