Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno por caso Catrillanca: “El intendente Mayol cuenta con la confianza del Presidente”

Además, el subsecretario Rodrigo Ubilla se refirió al caso del hombre que murió en Teodoro Schmidt.

La mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera continúa respaldando la labor del intendente Luis Mayol, quien ha sido cuestionado por las consecuencias del caso Camilo Catrillanca.

El intendente cuenta con la confianza del Presidente (…) Él va a seguir en su puesto porque el Presidente lo ha ratificado, y sigue contando con la confianza de él“, sostuvo Ubilla una vez finalizado el comité político por la situación que se ha vivido en los últimos días en la región de La Araucanía.

Ubilla también hizo un recuento de los hechos de violencia ocurridos en la zona desde enero de 2011 hasta el miércoles 14 de noviembre, sosteniendo que en ese periodo se han registrado 101 acontecimientos de este tipo, entre la región y la del Biobio. También, afirmó que han resultado 20 personas muertas en dicha fecha.

Además, el subsecretario se refirió al caso del hombre que murió tras un confuso incidente en Teodoro Schmidt. “La información que nosotros manejamos y recibimos tanto por Carabineros como por la PDI, es que esto es un conflicto que se produce por dos grupos, y en el marco de este conflicto se produce hoy en la madrugada una amenaza que quema de una capilla hacia la persona que es cuidadora”, dijo Ubilla.

“Y en ese contexto, se gatilla esta riña con el lamentable fallecimiento de Wualtter Alejandro Rain Blanco. Un hombre comunero que tenía, según los antecedentes preliminares, situaciones de conflicto entre dos grupos familiares distintos”, concluyó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Lo nuevo en Facebook