Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Catrillanca: 21 hechos de violencia tras la muerte del comunero

El ministerio del Interior dio a conocer sus cifras sobre los incidentes registrados en los últimos días.

El ministerio del Interior dio a conocer que desde la muerte de Camilo Catrillanca se han registrado 21 hechos de violencia en el país, 19 de estos en la región de La Araucanía.

Según la publicación de La Tercera, las cifras entregadas por Andrés Chadwick estimando que en su mayoría corresponden a quema de propiedad privada, como casas y vehículos, sumados a una emboscada a Carabineros en Tirúa.

Estos números coinciden en parte con los que contabiliza la Multigremial de La Araucanía, organismo que habla de 18 ataques incendiarios en los últimos cinco días, concretados en las regiones de La Araucanía y Biobío.

Por otro lado, el ministerio del Interior informó que desde el año 2013 a la fecha en La Araucanía se han registrado 920 incendios, 924 situaciones de enfrentamiento con armas de fuego, 509 ataques a instituciones policiales y 542 cortes de ruta y obstáculos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook