Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP y negativa al minuto de silencio por muerte de Camilo Catrillanca: “Involucrar a la selección en este tipo de situaciones entendemos que no es lo conveniente”

La autoridad del fútbol chileno explicó el por qué de dicha negativa en el programa “Salimos Jugando”.

En conversación con radio Infinita el vicepresidente de la ANFP se refirió a la decisión del ente rector del fútbol chileno de no realizar el minuto de silencio solicitado para el partido que sostendrá hoy la Selección Chilena ante Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

Pese a que más temprano Fazio se había mostrado abierto a la posibilidad de llevar a cabo la petición de Colo Colo, en diálogo con Salimos Jugando aseguró que “lamentando enormemente la situación y esperando que el fútbol siempre sea un elemento pacificador, involucrar a la selección en este tipo de situaciones entendemos que no es lo conveniente, lo cual no significa que no empaticemos con el dolor ni con la triste situación que a atravesado la región por estos días”.

Consultado sobre las medidas de seguridad otorgadas por Carabineros aseguró que “hubo un reforzamiento y una coordinación mayor al plan habitual que tiene la selección para evitar cualquier situación que no esté prevista”.

Respecto del momento de la selección chilena y la continuidad de Reinaldo Rueda en la banca de La Roja, manifestó que confían “absolutamente en la capacidad de trabajo y experiencia va a poder encontrar las herramientas que hagan que la selección salga de este mal minuto en que se encuentra”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Lo nuevo en Facebook