Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendente Mayol por consecuencias políticas del caso Catrillanca: “Yo no tengo nada que ver”

La autoridad política de La Araucanía criticó a quienes, según consideró, intentan sacar dividendos políticos tras la muerte del comunero.

El intendente de la región de La Araucanía, Luis Mayol, descartó tener que dejar su cargo como consecuencia del denominado caso Catrillanca, donde Carabineros destruyó la evidencia del operativo que terminó con la muerte del comunero.

Según la autoridad, su labor pasa porcontinuar indagando para determinar las responsabilidades. “Yo no tengo nada que ver en esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando”, dijo a El Mercurio.

Asimismo, criticó a la oposición por su actuar durante el desarrollo de los acontecimientos: “Los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron no se avanzó mucho”.

Por otro lado, defendió las medidas tomadas en el mando de Carabineros, lideradas por la salida del general de la zona, Mauricio Victtoriano.

“Los oficiales que participaron del operativo le dijeron que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía cámara, y que había destruido el chip. Se tomaron las medidas que corresponden”, sentenció.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook