Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno por Camilo Catrillanca: “Su muerte ha tenido origen en un delito común”

El vicepresidente Chadwick dijo que el hecho “nada ha tenido que ver con el conflicto mapuche”.

El vicepresidente Andrés Chadwick expresó a nombre del Gobierno que lamenta la muerte de Camilo Catrillanca, quien falleció el miércoles durante un enfrentamiento entre sujetos y Carabineros en Ercilla.

Por medio de una vocería, el ministro del Interior aclaró que “su muerte ha tenido origen en un delito común que nada ha tenido que ver con el conflicto mapuche”, en alusión a que se trataba de un comunero y nieto de un lonco.

“Lamentamos profundamente su muerte, no queremos y esperamos que nunca muera un joven cualquiera sea su origen, por hechos de violencia”, expuso en La Moneda.

Consultado sobre por qué operó el denominado ‘Comando Jungla’ en un delito de robo de vehículos, dijo que “quien actúa es Carabineros con el personal requerido en la zona, donde se necesita un personal especializado y debidamente preparado”.

Asimismo, descartó que este incidente acarree una responsabilidad política y aseguró que “el Plan Araucanía sigue igual, se refuerza”.

En tanto, anunció que la muerte del comunero será investigada por un fiscal de dedicación exclusiva solicitado por el Gobierno.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook