Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fallece exagente de la DINA que protestaba con suspensión de tratamiento médico

El coronel (r) Carlos López Tapia se encontraba desde agosto en el Hospital Militar y se le había negado el indulto presidencial.
A las 06:00 horas de este jueves falleció el coronel (r) Carlos López Tapia, exagente de la DINA condenado a cumplir sentencia en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad.

El militar se encontraba desde agosto en el Hospital Militar, donde había suspendido su tratamiento en protesta por ver rechazado su indulto presidencial que solicitó por padecer múltiples enfermedades crónicas e irreversibles.

Mediante un comunicado, su abogado defensor, Raúl Meza, criticó al Gobierno por haber negado el beneficio carcelario a su defendido.

“Denunciamos la indolencia y la falta de humanidad extrema que ha tenido este Gobierno, particularmente el Presidente Piñera y el Ministro de Justicia Hernán Larraín”, expresó.

Además, y exponiendo que ya van nueve ex militares condenados en Punta Peuco y Colina 1 fallecidos sin recibir el indulto, emplazó al Ejecutvo a cumplir su promesa de campaña de una ley humanitaria para reos enfermos.

“Son muchos los que a estas alturas están absolutamente convencidos que Sebastián Piñera nuevamente traiciono la confianza y el voto de la llamada familia militar”, sostuvo.

Declaracion Caso Crel Carlo… by on Scribd

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook