Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno confirma que avión del plan de retorno a Haití traerá a chilenos que pidieron ayuda desde Venezuela

El canciller Roberto Ampuero sostuvo que el viaje se realizará entre la tercera y cuarta semana de noviembre.

“Estoy en condiciones de confirmar que un avión de la FACh traerá a un grupo importante de chilenos que están en Venezuela, pero que debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren regresar a nuestro país”.

Con esas palabras, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, daba a conocer oficialmente el proceso de retorno humanitario que se realizará para 211 chilenos que residen en Venezuela y que solicitaron ayuda a la Cancillería para regresar al país.

Según consigna El Mercurio, la fecha exacta del vuelo que los traerá de a tierras nacionales aún no está completamente definida, sin embargo, añadió que “se concretará entre la tercera y cuarta semana de noviembre”. 

El vuelo que traerá de regreso a los chilenos en Venezuela se realizará en medio de unaescala realizada por el Boeing 767 de la Fuerza Aérea cuando regrese de uno de los vuelos enmarcados en el plan de retorno humanitario para ciudadanos haitianos.Proceso que comenzó la semana pasada con el primer vuelo que llevó a 160 isleños de vuelta a su nación.

REQUISITOS

Respecto a los requisitos que los connacionales tuvieron que cumplir para acceder al retorno humanitario a bordo del avión de la FACH, destacan: No tener los medios económicos para regresar por su cuenta, tener la voluntad de regresar y contar con familia en Chile que se comprometa a ayudarlos en el proceso de establecimiento. 

Finalmente, respecto al llamado “puente humanitario”, el canciller Ampuero manifestó que es “una gran oportunidad, no sólo porque lograremos traer a un grupo grande de una sola vez, sino también porque al hacerlo se reducen los costos que hubiera significado traer a más de 200 chilenos de manera individual”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook