Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller Ampuero y críticas en caso de asilo a Palma Salamanca: “Aquí no ha fallado la diplomacia”

El titular de RR.EE. aseguró que se está “trabajando intensamente” en la designación de un embajador en Francia.
Ante las diversas críticas surgidas hacia el Gobierno tras el otorgamiento de asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca por parte de Francia, este jueves el canciller Roberto Ampuero que “aquí no ha fallado la diplomacia”. 

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió también a los cuestionamientos al Ejecutivo por no haber designado a un embajador en el mentado país europeo, asegurando que “estamos trabajando intensamente en este procedimiento”.

En conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado manifestó que “estas cosas transcurren siempre con mucha discreción (…). Estamos avanzando en él y no siempre se dan todas las condiciones para que un candidato pueda prosperar”.

Paralelamente, Ampuero añadió que “hay circunstancias en que ciertas candidaturas pueden prosperar y otras que no. La tarea del Gobierno es buscar a la persona idónea (…) estamos trabajando en este ámbito, lo central está en que en Chile hay un rechazo transversal a esta decisión, en el sentido de que este crimen, el juicio y la fuga fue en el Chile democrático”.

CARTA A MACRON 

Al mismo tiempo, el canciller chileno tuvo palabras para la carta enviada por el Presidente Piñera a su par francés, Emmanuel Macron, en la que le solicita que interceda ante la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas. 

“Las relaciones son muy buenas, la carta está dirigida y desde luego uno tiene la certeza de que será respondida (…) los contactos y las relaciones están dadas, vamos a dejar las cosas en el nivel que están. Vamos a esperar la respuesta de Francia”, manifestó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles con Loreto Aravena

Imperdibles 16 de noviembre I.Terrazas. 1.Millesime. Es una suerte de club gastronómico y restaurante abierto al público que recién en enero va a cumplir un año abierto en el edificio Alonso, en Alonso de Córdova con El Coihue y que nació en Madrid como una feria de tres días y que de pronto ya se […]

Michel Sanhueza, 3er lugar en el Campeonato Nacional de Parrilleros

Vamos a hablar de todas las novedades en materia de asados, los campeonatos de parrilleros, el mercado de los asados, los mejores cortes, etc. Descargar  : Michel Sanhueza   16-11-2018

Lo nuevo en Facebook