Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Rodrigo Valdés y reforma a las pensiones: “Hay cierta contradicción con lo que está diciendo el Gobierno y que todavía dice”

El ex titular de Hacienda abordó el anuncio hecho por el Gobierno en conversación con Radio Infinita.

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, conversó este lunes en el programa “Quién lo Diría” de Radio Infinita sobre la reforma a las pensiones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

Al respecto, el designado asesor externo del FMI aseguró que “hay cierta contradicción con lo que está diciendo el Gobierno desde hace pocos días y que todavía dice, que es que la situación fiscal es muy, muy estrecha y después dicen ‘bueno, vamos a gastar US$3.500 millones anuales más adelante’“.

Por otro lado, Rodrigo Valdés añadió: “Si nosotros (en el Gobierno de Bachelet) hubiésemos hecho un anuncio como éste, yo creo que nos hubiesen hecho un downgrade inmediatamente. No teníamos credibilidad para decir que habían holguras futuras”.

Por otra parte, criticó a la actual administración por los costos que implicaría esta reforma a las arcas fiscales. “A principios de año, inventaron unos gastos comprometidos que les habíamos dejado, pero esto sí que es dejar gastos comprometidos por ley a gobiernos futuros (…) Es tan complejo el sistema de pensiones que yo creo que hay que discutirlo en serio y va a haber que hacer esfuerzos futuros”.

Revisa la entrevista completa al ex ministro Rodrigo Valdés en “Quién lo Diría” con Juan Manuel Astorga, Cony Stipicic y Daniel Matamala.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carmen Hertz, diputada PC

La parlamentaria comunista, presidenta de la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Descargar: Carmen Hertz 15-11-18

Silvia Andrade, directora de la Fundación Neovidas y la Dra. Mónica Morgues, presidente del Comité de Seguimiento del recién nacido de alto riesgo, SOCHIPE

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO Hoy 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Según datos de la OMS, cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, es decir 1 de cada 10. La mayoría de ellos, nacen en continentes africanos y asiáticos (60%). De acuerdo a cifras de […]

Lo nuevo en Facebook