Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera anuncia que reforma a la salud terminará con la preexistencia y carencias en las Isapres

Además, el Mandantario anunció la creación de un sistema de compensación entre estas instituciones.

Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, anunció que eliminará las carencias y preexistencias vigentes en el sistema de Isapres, correspondiente a la reforma a salud que el Gobierno desea presentar durante los próximos días.

De esta forma “las personas van a poder tener la libertad de cambiarse de Isapre“, dijo el Mandatario en entrevista con Mucho Gusto, donde además señaló que Ejecutivo creará un sistema de compensación entre estas instituciones.

Además, Piñera anunció cambios en los precios de los medicamentos: “Acabamos de hacer un acuerdo con Argentina, con Perú y con Brasil, en que vamos a unir las fuerzas para comprar los remedios directamente a los laboratorios mucho más baratos, y vendérselos mucho más económicos a la gente, y no permitir que los laboratorios abusen”.

En esta temática, el Mandatario también sostuvo que el Ejecutivo está impulsando “con mucha fuerza” los medicamentos bioequivalentes y genéricos, para así tenerlos en todos los remedios de marca y de estar forma, “producir un segundo bajón fuerte en los precios”.

Finalmente, el Presidente dijo que el Gobierno está estudiando la posibilidad de vender este tipo de productos que no requieren receta médica en los supermercados.

Revisa parte de la conversación del mandatario con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles con Loreto Aravena

Imperdibles 16 de noviembre I.Terrazas. 1.Millesime. Es una suerte de club gastronómico y restaurante abierto al público que recién en enero va a cumplir un año abierto en el edificio Alonso, en Alonso de Córdova con El Coihue y que nació en Madrid como una feria de tres días y que de pronto ya se […]

Michel Sanhueza, 3er lugar en el Campeonato Nacional de Parrilleros

Vamos a hablar de todas las novedades en materia de asados, los campeonatos de parrilleros, el mercado de los asados, los mejores cortes, etc. Descargar  : Michel Sanhueza   16-11-2018

Lo nuevo en Facebook