Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confirman que el primer viaje de Bolsonaro al extranjero será a Chile

El futuro jefe de gabinete del presidente electo de Brasil ya había asegurado que “para nosotros, Chile es un ejemplo”.

El diputado y futuro jefe gabinete del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, Onyx Lorenzoni, confirmó la mañana de este lunes que el primer viaje al extranjero que realizará el candidato electo, una vez que asuma la presidencia, será a Chile.

Así lo confirmó el próximo ministro de la Casa Civil a TVN, señalando que Bolsonaro se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera, para luego emprender rumbo a Estados Unidos, para hacer lo propio con el Jefe de Estado, Donald Trump. 

En sus palabras, Lorenzoni manifestó que esto se debe a un compromiso que el presidente electo había asumido con Piñera. 

“Nuestras relaciones serán con lo países que pueden ser buenos hermanos en la lucha para construir empleos y paz social en Brasil”, señaló al medio nacional.

ONYX LORENZONI

Diputado desde 2003, Lorenzoni, de 64 años, es considerado el cerebro de la campaña de Bolsonaro. Forma parte del partido de derecha Demócratas (DEM) y es reconocido por sus iniciativas anticorrupción.

En un gobierno de Bolsonaro, ocuparía el cargo en Casa Civil y sería el encargado de compensar la falta de experiencia en los entresijos de la política.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Experto en inteligencia artificial: “Si hay alguien que tiene liderazgo en navegación autónoma es Tesla y por lejos”

Werner Creixell, Ph.D. on Information Science and Technology de la Universidad de Tokio, Japón, conversó de Inteligencia Artificial, Electromovilidad y Smart City.   Descargar: WERNER CREIXELL 161118  

Lo nuevo en Facebook