Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Las polémicas frases que han marcado la carrera política de Jair Bolsonaro

El Presidente electo de Brasil ha sido ampliamente criticado por sus discursos contra minorías.

Jair Bolsonaro es el nuevo Presidente de Brasil tras imponerse en las elecciones a Fernando Haddad y luego de una campaña en que se le recordaron una serie de declaraciones polémicas.

El candidato de derecha que ocupó su discurso anticorrupción como estrategia política para encantar al electorado, se hizo conocido hace varios años por sus palabras contra homosexuales y mujeres, además de su apoyo a la dictadura que hubo en su país durante los años 70′.

Estas son algunas de las polémicas frases del representante del Partido Social Liberal, quien sucederá en el poder a Michel Temer.

– “El error de la dictadura fue torturar y no matar” (entrevista con la radio Jovem Pan, junio de 2016)

– Después de decirle a la diputada de izquierda Maria do Rosario: “No te violaría, porque no lo mereces”, Bolsonaro explicó en diciembre de 2014 al diario Zero Hora: “Ella no merece ser violada porque es muy fea, no es de mi tipo, nunca la violaría. No soy violador, pero si lo fuese, no la violaría porque no lo merece”.

– El 25 de agosto, tuiteó: “No soy homofóbico, no pienso que nadie tenga que ser violado. No defiendo que las mujeres tengan que ganar menos. No soy racista”

 

– “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No seré hipócrita: prefiero que un hijo muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo” (entrevista con la revista Playboy en junio de 2011)

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Anto Larraín, modelo plus size chilena

Descargar  :  Anto Larraín   23-01-2019

Lo nuevo en Facebook