Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Designan a vicealmirante de la Armada como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto suplente

Rodrigo Álvarez asumirá el cargo en reemplazo Arturo Merino Núñez, quien es el nuevo comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.

El vicealmirante de la ArmadaRodrigo Álvarez, asumió como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto en calidad de suplente, tras ser designado por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

El secretario de Estado aseveró que el cargo que tiene caracter rotativo entre las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, le correspondía en esta ocasión al Ejército, pero que por los distintos problemas que hay en la institución castrense, prefirieron otorgarle el puesto a un alto mando de la Armada.

“Todos sabemos lo que está ocurriendo. Nosotros estamos haciéndolo con la mayor responsabilidad del caso, formar el mando es lo más importante para las Fuerzas Armadas y creo que vamos a tener un mando a la altura de los desafíos y exigencias que el país requiere”, manifestó Espina en la ceremonia, en palabras recogidas por radio Cooperativa.

Cabe destacar que el vicealmirante Álvarez reemplaza Arturo Merino Núñez, quien fue designado como nuevo comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Senzacqua: “Estamos previendo un crecimiento del 3,5% para este año y dos alzas de tasas”

La economía local, Brasil, y el escenario global lo analizamos con el economista jefe de BICE Inversiones. Descargar: SEBASTIAN SENZACQUA 16-01-2019  

Dalibor Eterovic: “Cualquier país de la Eurozona que ve las complejidades que atraviesa el Reino Unido, lo va a pensar más”

De Brexit y de EEUU conversamos con el profesor adjunto de la U de Columbia y director de TRG Management. Descargar: DALIBOR ETEROVICH 16-01-2019  

Lo nuevo en Facebook