Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado aprueba proyecto Aula Segura tras acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Uno de los cambios más llamativos fue la mantener la expulsión de estudiantes como una facultad y no como una obligación.

La madrugada del jueves finalizó la sesión especial de la sala del Senado en la que se votaba el polémico proyecto de “Aula Segura” de La Moneda, con la aprobación del mismo por 33 votos a favor y 1 en contra.

A la instancia se llegó luego de horas de discusión en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, en la que se logró un acuerdo entre el Gobierno y la oposición en esta iniciativa.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, valoró el acuerdo y destacó el trabajo realizado en conjunto por todas las fuerzas políticas. El texto fue modificado por la Comisión de Educación, tras lo cual se mantiene la expulsión de estudiantes como una facultad y no como una obligación.

Además, se incluye un plazo de 90 días desde que la ley sea promulgada para que los establecimientos educacionales actualicen sus manuales de convivencia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fuad Chahin, Presidente del partido DC

Descargar  :  Fuad Chaín 21-01-2019

José María Cofré, Gerente financiero y Rodrigo García gerente de producción de Froens

¿Sabías que las botellas de plástico PET, podrían convertirse en tu traje de baño?, ¿conoces a Froens?, aquí en Déjate Caer, Soledad Onetto conversó con dos emprendedores que crearon una línea de trajes de baño que son sustentables con el planeta. ¡No te lo pierdas! Aquí en Déjate Caer Descargar  :  José María Cofré y Rodrigo […]

Lo nuevo en Facebook