Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputada Flores precisó dichos sobre Carmen Hertz: “Nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar”

La intervención de la parlamentaria en la Cámara recibió un aplauso transversal. Por su parte, la legisladora comunista desistió en su querella anunciada.

Por medio de una intervención ante todos los parlamentarios presentes en el hemiciclo, la diputada RN Camila Flores precisó sus dichos respecto de su par del PC Carmen Hertz, a quien acusó de “llamar a la lucha armada”.

Tras señalar que conversó con la abogada, Flores expresó que “nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna (…) he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate”.

En este sentido, la legisladora agregó que “pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideológicos como la visión de la historia, debo señalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado que no existió, insisto, un animo de injuria o descrédito“.

“SU SECTOR Y EL MÍO”

Tras esto, Flores sostuvo que “creo importante hacer esta precisión para que no se induzca a equívocos o cuestiones que afecten las relaciones de armonía y respeto mutuo”.

“Creo firmemente que en la política uno debe defender ideas principios y valores con mucha fuerza y convicción sin complejos ni temores tal como lo hace la diputada Hertz desde su sector y yo desde del mío. Vivimos una sociedad pluralista que exige para una convivencia democrática, un mínimo común y ese mínimo común son los derechos fundamentales, y su primera norma ética es la tolerancia que tanta falta hace en la conversación pública de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Hertz reaccionó anunciando que no se querellará contra Flores.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Experto en inteligencia artificial: “Si hay alguien que tiene liderazgo en navegación autónoma es Tesla y por lejos”

Werner Creixell, Ph.D. on Information Science and Technology de la Universidad de Tokio, Japón, conversó de Inteligencia Artificial, Electromovilidad y Smart City.   Descargar: WERNER CREIXELL 161118  

Lo nuevo en Facebook