Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputados de oposición pidieron la renuncia de Ramiro Mendoza tras escándalo en Carabineros

El excontralor, que pudo frenar un megafraude, se desempeña actualmente en el Consejo Asesor para la Modernización del Estado.

Tras un reportaje emitido por Ahora Noticias, un grupo de parlamentarios de oposición pidió la renuncia del excontralor, Ramiro Mendoza, a su actual cargo.

Todo llega justo después del sumario que hizo la Contraloría a Carabineros, y anulado el año 2010, el que pudo frenar un megafraude, luego de una reunión que existió entre el excomandante en jefe de esa institución, Eduardo Gordón, y el citado Mendoza, quien ahora se desempeña en el Consejo Asesor para la Modernización del Estado.

Leopoldo Soto, por ejemplo, dijo que “evidentemente hubo negligencia. El punto es si hubo una red de corrupción con este fraude”.

En tanto,  Daniel Núñez, sostuvo que “el excontralor está inhabilitado para trabajar en el consejo asesor”.

Finalmente, el actual contralor, Jorge Bermúdez, señaló que “muchos avances en esta investigación se deben a gestiones de la Contraloría, porque cada vez que ocurre algo lo ponemos a disposición del ministerio público”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Profesor Hugo Zepeda, nos conversa sobre los mitos del Martes 13

MARTES 13…¿DÍA DE MALA SUERTE? ¿Han escuchado alguna vez qué es la trezidavomartiofobia? Si no lo ha escuchado, acé le contamos: es la fobia o el miedo irracional al día martes 13. Pero, ¿de dónde surge el mito del martes 13? Se tiende a creer que se trata de dos supersticiones conectadas: la que recae […]

Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita sobre la muerte de Lucho Gatica

Hoy ha muerto el chileno Lucho Gatica, cantante de boleros y actor destacado. Aquí Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita comentando la muerte del segundo chileno en tener una estrella en Hollywood. Descargar  :  Matías de la Maza   13-11-2018

Lo nuevo en Facebook