Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de Defensa por investigación de viajes irregulares en el Ejército: “Que siga avanzando como corresponde”

“Dejemos que la ministra Rutherford investigue con todas sus facultades”, señaló el titular de Defensa, Alberto Espina.

Veamos que los hechos sigan avanzando como corresponden. Dejemos que la ministra Rutherford investigue con todas sus facultades, con todas sus atribuciones. Ella ha tenido la más absoluta colaboración de este ministro, del Ministerio y de las Fuerzas Armadas”.

Con esas palabras, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a la investigación que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford respecto los cerca de 1.500 viajes realizados por integrantes del Ejército pueden haber tenido características irregulares.

Tras esto, y luego de una actividad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en Iquique, el secretario de Estado manifestó la necesidad de tener “Fuerzas Armadas correctas, honestas, que actúan de acuerdo a la ley, con los estándares éticos que se exigen hoy. Una tarea en que nosotros jamás vamos a abandonar es cuidar al Ejército de Chile. Es una de las instituciones más importantes del país, cumple un rol clave, fundamental”.

Respecto a los hechos que se investigan, el ministro señaló que estos “pueden afectar a personas, pero a la institución del Ejército como tal. Yo le puedo decir que los chilenos pueden estar tranquilos porque tiene la absoluta intención de colaborar en estos hechos”.

Más escueto respecto al tema fue el comandante en Jefe de la institución investigada, Ricardo Martínez, quien, tras ser consultado respecto de los hechos, manifestó que no se podía referir al asunto, aunque aseguró que los viajes en los que el figura, “están todos regulares”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Experto en inteligencia artificial: “Si hay alguien que tiene liderazgo en navegación autónoma es Tesla y por lejos”

Werner Creixell, Ph.D. on Information Science and Technology de la Universidad de Tokio, Japón, conversó de Inteligencia Artificial, Electromovilidad y Smart City.   Descargar: WERNER CREIXELL 161118  

Lo nuevo en Facebook