Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de la Corte de Apelaciones desmiente fallo contra Iglesia en caso Karadima

“No se ha adoptado un acuerdo”, sostuvo Miguel Vázquez, añadiendo que se reunirá esta semana con los magistrados de la Novena Sala.

“La causa está en estudio, todavía no se ha votado. El viernes no nos pudimos reunir porque el abogado integrante Jaime Guerrero no se encontraba en la Corte. Por lo que aún no se ha adoptado un acuerdo”.

Con esas palabras, el presidente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones,magistrado Miguel Vázquez, descartó la existencia de un fallo en contra del Arzobispado, en el marco de la demanda indemnizatoria por $450 millones, interpuesta por los tres denunciantes del caso Karadima.

En conversación con El Mercurio, el ministro del tribunal de alzada sostuvo que durante los próximos días se reunirá con los demás magistrados que integran la sala que preside, a fin de determinar si se acoge o rechaza la acción judicial de Murillo, Cruz y Hamilton. 

DESMIENTE PUBLICACIÓN

Lo señalado por Vázquez desmiente lo publicado este domingo por el medio nacional La Tercera, que aseguraba que, en fallo unánime, la Corte de Apelaciones había acogido la demanda de las víctimas del exsacerdote. 

Tras esto, y en reacción al mentado artículo, los demandantes emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que “nos alegramos profundamente (por el fallo). Ha sido un camino muy largo, lleno de dificultades y con un alto costo personal y familiar, pero ha valido la pena”.

MIRA TAMBIÉN: Víctimas de Karadima tras fallo que condenó a la Iglesia: “Debiera marcar el fin de la impunidad”

En el texto, aseguran además que “este fallo debiera marcar el fin de la impunidad en materia de abuso sexual clerical”. En esa línea, indican que “las estrategias de la Iglesia chilena, en especial de los cardenas Ezzati y Errázuriz, para encubrir los abusos, proteger a los victimarios y silenciar a las víctimas ha tenido una fuerte respuesta de la justicia chilena”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Experto en inteligencia artificial: “Si hay alguien que tiene liderazgo en navegación autónoma es Tesla y por lejos”

Werner Creixell, Ph.D. on Information Science and Technology de la Universidad de Tokio, Japón, conversó de Inteligencia Artificial, Electromovilidad y Smart City.   Descargar: WERNER CREIXELL 161118  

Lo nuevo en Facebook