Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte Suprema rechaza recurso y confirma condena de Natalia Compagnon

La defensa de la nuera de Bachelet solicitaba que se declarara nulo el procedimiento donde fue condenada por delitos tributarios.

Este jueves, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Natalia Compagnon, confirmando su condena por delitos tributarios, en el marco del denominado Caso Caval. 

El recurso había sido ingresado vía web al Poder Judicial el viernes 3 de agosto, durante la noche. En éste, Compagnon pidió un nuevo juicio oral en los tribunales de Rancagua.

La esposa de Sebastián Dávalos fue declarada culpable de incluir facturas falsas en su declaración de impuestos, por lo que recibió una pena sin privación de libertad y un castigo pecunario.

Una vez finalizada la audiencia, fiscal Sergio Moya afirmó estar conforme con la resolución, añadiendo que esta pone fin al proceso. 

Cabe señalar que la sentencia de presidio remitido le permitirá a Compagnon cumplir la pena sin la privación de libertad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Senzacqua: “Estamos previendo un crecimiento del 3,5% para este año y dos alzas de tasas”

La economía local, Brasil, y el escenario global lo analizamos con el economista jefe de BICE Inversiones. Descargar: SEBASTIAN SENZACQUA 16-01-2019  

Dalibor Eterovic: “Cualquier país de la Eurozona que ve las complejidades que atraviesa el Reino Unido, lo va a pensar más”

De Brexit y de EEUU conversamos con el profesor adjunto de la U de Columbia y director de TRG Management. Descargar: DALIBOR ETEROVICH 16-01-2019  

Lo nuevo en Facebook