Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ejército destituye al director de la Escuela Militar tras homenaje a Miguel Krassnoff

En tanto, Miguel Krassnoff Bassa, director de la escuela de idiomas de esa institución, también “entregará el mando del instituto”.

El Ejército informó, a través de una conferencia de prensa, que el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, fue destituido de su cargo.

Esto se debe a la polémica en que se vio envuelto tras conocerse el homenaje que se hizo en el recinto a Miguel Krassnoff.

La información la dio a conocer el general de División, Miguel Alfonso Bellet.

En el comunicado se informó que “el Coronel Germán Villarroel, descuidó su responsabilidad de mando al no discernir y prever el riesgo y repercusiones que podrán resultar efecto de esta actividad”.

Se añadió que “durante la ceremonia de clausura de dicho evento, hizo uso de palabra el Coronel Miguel Krassnoff Bassa, hizo del Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por la Justicia por delitos de Derechos Humanos, vertiendo conceptos que no corresponden ni representan a la institución”.

Por lo mismo, se resolvió que “respecto del Coronel Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, entrega inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo”.

En tanto, “respecto al Coronel Miguel Krassnoff Bassa, director de la escuela de idiomas del Ejército, entrega inmediata del mando del instituto y al haber solicitado su retiro se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carmen Hertz, diputada PC

La parlamentaria comunista, presidenta de la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Descargar: Carmen Hertz 15-11-18

Silvia Andrade, directora de la Fundación Neovidas y la Dra. Mónica Morgues, presidente del Comité de Seguimiento del recién nacido de alto riesgo, SOCHIPE

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO Hoy 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Según datos de la OMS, cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, es decir 1 de cada 10. La mayoría de ellos, nacen en continentes africanos y asiáticos (60%). De acuerdo a cifras de […]

Lo nuevo en Facebook