Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera tras finalizar su gira por Europa: “Hemos logrado grandes acuerdos para Chile”

Añadió que “ahora volvemos al país con el alma inspirada por el Papa y para trabajar todos juntos por hacer de Chile un mejor país”.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un balance de su gira por Europa, la misma que lo llevó a tener reuniones con altos personeros de distintos países del Viejo Continente.

Ya terminando su periplo por esos suelos, dijo en un video que “estamos terminando nuestra gira que ha sido intensa, pero fecunda”.

Añadió que “nos reunimos con el Presidente Pedro Sánchez, de España, con el Presidente Emmanuel Macron, de Francia, con la canciller Ángela Merkel, de Alemania, con las máximas autoridades de la Unión Europea. Además, tuvimos una reunión con empresarios en Hamburgo y hemos terminado con la visita al Papa y la canonización de Pablo VI y del arzobispo Romero”.

Resaltó enseguida que “ha sido una gira en que hemos logrado grandes acuerdos para Chile, para abrir más mercados a nuestras importaciones al mercado europeo, especialmente en el mundo de la alimentación y agrícola. Y acuerdos importantes en materia de educación, ciencia, tecnología y energías”. 

“Nos vamos contentos, porque el objetivo de esta gira fue lograr acuerdos que sean buenos y beneficiosos para todos los chilenos, para tener más inversiones, más crecimiento, más empleo y más oportunidades”, sostuvo.

Para finalizar expresó que “ahora volvemos a Chile con el alma inspirada por el Papa a trabajar todos juntos por hacer de Chile un mejor país”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Experto en inteligencia artificial: “Si hay alguien que tiene liderazgo en navegación autónoma es Tesla y por lejos”

Werner Creixell, Ph.D. on Information Science and Technology de la Universidad de Tokio, Japón, conversó de Inteligencia Artificial, Electromovilidad y Smart City.   Descargar: WERNER CREIXELL 161118  

Lo nuevo en Facebook