Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Arturo Salah al despedirse de la ANFP: No descarta iniciar carrera internacional y se refiere a Sampaoli

Además, reconoció que el trabajo en Quilín fue el más desgastante de su trayectoria.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió a su futuro cuando tenga que abandonar el cargo que posee al interior del ente rector del fútbol chileno.

El dirigente reconoció que tiene ganas de dejar el cargo, porque “cumplí los objetivos (…) Cuando llegamos, esto estaba en la UTI, había una administración que deslindaba en lo delictual, una falta absoluta de gestión, de fortaleza institucional, se trabajaba todo entre cuatro paredes. Además, un estado financiero caótico. No había recursos para pagarles a los proveedores. Estaba quebrado. Teníamos las puertas cerradas de todos los organismos gubernamentales. Tuvimos que recomponer las relaciones con el Ministerio de Justicia, con Interior, con la PDI, que tenía todo incautado, con Carabineros, con Estadio Seguro”, explicó en una entrevista concedida a El Mercurio.

Al ser consultado sobre las razones que lo llevaron a rechazar una posible reelección, indicó que “siento que cumplí una etapa. Cuando quedó este descalabro, yo estaba fuera del fútbol hacía como nueve meses, y me fueron a pedir esta gestión de poder recuperar este desastre. Y cumplí con eso. Creo que se recuperó la credibilidad del fútbol, de la ANFP, tanto interna como internacionalmente”.

Es por ello que el exfutbolista recalcó que sólo pretende descansar luego de tres años que fueron muy fuertes para él. “Después veremos. Seguiré en el fútbol, en algún lugar donde sea posible aportar la experiencia”, agregó.

Asimismo, no se cerró a la posibilidad de proyectarse con una carrera internacional como dirigente, ya que “esos son cargos que no requieren… Acá los dos primeros años llegábamos a las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, todos los días”.

En la conversación con el citado medio, el exentrenador también reconoció que su trabajo en la ANFP ha sido el más desgastante de su carrera, añadiendo que quienes lo reemplacen, “indudablemente que no van a encontrar la ANFP que nosotros encontramos, sino una cuestión ordenada. Nosotros, además, llegamos con un entrenador (Sampaoli) que no quería seguir”.

Finalmente, el dirigente rechazó referirse a sus posibles reemplazantes, explicitando que “cuando me despedí dije que no me iba a involucrar en absoluto en los nombres ni en las listas ni en las elecciones. Y eso lo voy a respetar”, concluyó al respecto.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Senzacqua: “Estamos previendo un crecimiento del 3,5% para este año y dos alzas de tasas”

La economía local, Brasil, y el escenario global lo analizamos con el economista jefe de BICE Inversiones. Descargar: SEBASTIAN SENZACQUA 16-01-2019  

Dalibor Eterovic: “Cualquier país de la Eurozona que ve las complejidades que atraviesa el Reino Unido, lo va a pensar más”

De Brexit y de EEUU conversamos con el profesor adjunto de la U de Columbia y director de TRG Management. Descargar: DALIBOR ETEROVICH 16-01-2019  

Lo nuevo en Facebook