Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PDI allana instalaciones de Enap en Quintero

“Estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de Enap”, comunicó la empresa durante el procedimiento.

Durante la mañana de este viernes, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el terminal marítimo Enap en Quintero y la refinería Aconcagua en Concón por al proceso que se está llevando a cabo por los episodios de contaminación en la zona.

Durante la diligencia también se incautaron documentos físicos e infomáticos de OxiquimNexxo, ambas empresas de servicios industriales y contratista petrolera, consigna La Tercera.

En Quintero el allanamiento es liderado por el fiscal Mauricio Dünner, mientras que en Concón por la fiscal adjunta Ana María Aldana.

Por su parte, al momento en que se realizaba el procedimiento, la empresa emitió un comunicado en que reiteran estar “convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de la empresa“.

“Nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación”, agregaron.

Finalmente, Enap indicó que su “compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, como continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook