Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CDE demanda a Lucía Hiriart y otros 15 herederos de Pinochet por cerca de $11 mil millones

La acción legal busca que se restituya la totalidad del “patrimonio de origen ilícito” del dictador, señalando su “actuación delictual”.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) entabló una demanda en contra de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y otros 15 de sus herederos con el objetivo de que se restituya un monto total de $10.916 millones, pertenecientes al patrimonio de origen ilícito del dictador.

La acción judicial, ingresada ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, tiene lugar a cerca de dos meses de que la Corte Suprema decretara el decomiso de bienes pertenecientes al excomandante en jefe del Ejército por un monto equivalente a US$ 1.621.554,46.

En efecto, la cifra detallada en la demanda del CDE (US$16.244.768,74) corresponde a la diferencia entre el “patrimonio de origen ilícito de Pinochet y el monto que fue finalmente objeto del comiso”, según consigna El Mercurio.

Adicionalmente, el escrito señala que “pese a que los herederos de Augusto Pinochet poseen un título que les permite recibir una porción de bienes, se trata de un título ilegal e injusto, al obtener los beneficios de la actuación delictual del causante,perjudicando con ello el patrimonio del Estado”.

El pasado 24 de agosto, la Corte Suprema condenó a tres militares retirados por “malversación de fondos públicos” y ordenó el decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes del exdictador Augusto Pinochet en el cierre del extenso proceso por corrupción denominado Caso Riggs.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook