Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CDE demanda a Lucía Hiriart y otros 15 herederos de Pinochet por cerca de $11 mil millones

La acción legal busca que se restituya la totalidad del “patrimonio de origen ilícito” del dictador, señalando su “actuación delictual”.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) entabló una demanda en contra de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y otros 15 de sus herederos con el objetivo de que se restituya un monto total de $10.916 millones, pertenecientes al patrimonio de origen ilícito del dictador.

La acción judicial, ingresada ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago, tiene lugar a cerca de dos meses de que la Corte Suprema decretara el decomiso de bienes pertenecientes al excomandante en jefe del Ejército por un monto equivalente a US$ 1.621.554,46.

En efecto, la cifra detallada en la demanda del CDE (US$16.244.768,74) corresponde a la diferencia entre el “patrimonio de origen ilícito de Pinochet y el monto que fue finalmente objeto del comiso”, según consigna El Mercurio.

Adicionalmente, el escrito señala que “pese a que los herederos de Augusto Pinochet poseen un título que les permite recibir una porción de bienes, se trata de un título ilegal e injusto, al obtener los beneficios de la actuación delictual del causante,perjudicando con ello el patrimonio del Estado”.

El pasado 24 de agosto, la Corte Suprema condenó a tres militares retirados por “malversación de fondos públicos” y ordenó el decomiso de 1,6 millones de dólares de bienes del exdictador Augusto Pinochet en el cierre del extenso proceso por corrupción denominado Caso Riggs.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Eric Parrado y la nueva Ley de Bancos: “Esta es la mejor reforma financiera de las últimas tres décadas”

Conversamos con el ex superintendente de bancos y profesor titular del ESE Business School de la U. de los Andes de la Ley de Bancos, de Criptomonedas y Transbank, entre otros temas.   Descargar: Eric Parrado 18-10-18

Lo nuevo en Facebook