Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Moneda antigua de $100 es declarada “no apta” por el Banco Central y será sacada de circulación

La entidad emisora comunicó a los bancos en Chile que la medida comenzará el 2 de noviembre.

Mediante una circular, el Banco Central comunicó a las demás entidades bancarias presentes en Chile que la moneda antigua de $100 es ahora “no apta”, por lo que deberá detenerse su circulación, a partir del 2 de noviembre próximo. 

Esto, en virtud de que la entidad emisora detectara una “acumulación relevante” de este tipo de monedas en el mercado, principalmente en poder de bancos comerciales y empresas de manejo de dinero en efectivo, que tendrán que remitir las mentadas monedas al Banco Central. 

Lo anterior no le quita validez comercial a la moneda antigua de $100, la cual sigue plenamente vigente estando en manos de personas naturales, quienes podrán seguir utilizándola.

La medida adoptada por el Banco Central apunta a “eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Eric Parrado y la nueva Ley de Bancos: “Esta es la mejor reforma financiera de las últimas tres décadas”

Conversamos con el ex superintendente de bancos y profesor titular del ESE Business School de la U. de los Andes de la Ley de Bancos, de Criptomonedas y Transbank, entre otros temas.   Descargar: Eric Parrado 18-10-18

Lo nuevo en Facebook