Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Moneda antigua de $100 es declarada “no apta” por el Banco Central y será sacada de circulación

La entidad emisora comunicó a los bancos en Chile que la medida comenzará el 2 de noviembre.

Mediante una circular, el Banco Central comunicó a las demás entidades bancarias presentes en Chile que la moneda antigua de $100 es ahora “no apta”, por lo que deberá detenerse su circulación, a partir del 2 de noviembre próximo. 

Esto, en virtud de que la entidad emisora detectara una “acumulación relevante” de este tipo de monedas en el mercado, principalmente en poder de bancos comerciales y empresas de manejo de dinero en efectivo, que tendrán que remitir las mentadas monedas al Banco Central. 

Lo anterior no le quita validez comercial a la moneda antigua de $100, la cual sigue plenamente vigente estando en manos de personas naturales, quienes podrán seguir utilizándola.

La medida adoptada por el Banco Central apunta a “eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Ignacio Pellegrini,Asesor en Scouting del West Ham United.

Descargar: JUAN IGNACIO PELLEGRINI 181218  

Lo nuevo en Facebook