Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pamela Jiles defiende a Cathy Barriga y la ve como posible candidata a Presidenta de Chile

La diputada del Frente Amplio aclaró que cuando una mujer destaca en política, hay quienes buscan “cerrarle el paso”.

Ante la ola de críticas que ha recibido la alcaldesa de MaipúCathy Barriga (UDI), por bailar tras descender de un auto vehículo fiscal en movimiento en el denominado #KikiChallenge, y tras la multa del 10% del sueldo que le aplicó la Contraloría General de la República por aquello, la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, defendió a la exchica Mekano.

“A mí me parece que fiscalizar siempre es sano y, por lo demás, es nuestro deber. No obstante, yo me pregunto, ¿la Contraloría no tiene nada más importante de que preocuparse de veintitrés segundos de baile de Cathy Barriga?“, aseguró Jiles en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

“Yo creo que cada vez que una mujer se destaca en política, del sector que sea, hay un acuerdo inmediato, bien patriarcal, para cerrarle el paso. Y a mí francamente, tengo que decirlo, me parece que lo que está en juego aquí es básicamente eso”, agregó la periodista.

Finalmente, Jiles fue más allá y aclaró que la esposa del diputado Joaquín Lavín León (UDI) ha recibido ataques debido a su destacada gestión y agregó que incluso la ve como candidata a Presidenta de Chile.

Es colgarse de la fama de Cathy Barriga por una parte, pero además de eso, cerrarle el paso a un personaje político que ha tenido sin duda una gestión destacada y que muy probablemente podría ser candidata a la presidencia, si no en la próxima elección, en la siguiente”, cerró.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Ignacio Pellegrini,Asesor en Scouting del West Ham United.

Descargar: JUAN IGNACIO PELLEGRINI 181218  

Lo nuevo en Facebook