Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro del Interior y sentencia en caso Luchsinger Mackay: “Nos hubiese gustado una pena mayor

El jefe de cartera se refirió al asunto en su cuenta de Twitter, donde añadió que “quedó clara la validez del juicio y que condenados eran responsables”.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió en la presente jornada a la sentencia del Caso Luchsinger Mackay, donde la Corte Suprema eliminó el carácter terrorista del delito.

Finalmente, la Sala Penal dictó una nueva resolución, donde se estipula que todo sucedió “por un incendio con resultado de muerte”.

Tras este fallo, el jefe de cartera emitió su opinión en su cuenta de Twitter.

“En caso Luchsinger Mackay quedó clara la validez del juicio y que condenados eran responsables. Nos hubiese gustado una pena mayor y mantener calificación terrorista por crueldad del crimen (sic)”, expuso.

Para cerrar, sentenció que “ojalá el parlamento apruebe modficaciones a ley antiterrorista para hacerla más eficaz!”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Eric Parrado y la nueva Ley de Bancos: “Esta es la mejor reforma financiera de las últimas tres décadas”

Conversamos con el ex superintendente de bancos y profesor titular del ESE Business School de la U. de los Andes de la Ley de Bancos, de Criptomonedas y Transbank, entre otros temas.   Descargar: Eric Parrado 18-10-18

Lo nuevo en Facebook