Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera sobre Bolsonaro: “Sabemos poco de él, pero su mensaje en terreno económico tiendo a pensar que es el correcto”

El Presidente se refirió al candidato de ultraderecha que disputará la presidencia de Brasil contra el izquierdista Haddad en segunda vuelta.

En medio de su gira por Europa, que este martes lo tiene de visita en Madrid, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el foro económico Desafíos de Latinoamérica: Hacia un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, organizado por el diario El País, instancia en la que se refirió a Jair Bolsonaro, el candidado a la presidencia de Brasil que en primera vuelta alcanzó el 46% de los votos.

“Es muy posible que el candidato que sacó el 47%, Bolsonaro, termine siendo el presidente de Brasil. Sabemos poco de él, pero sí hemos conocido estos últimos días su mensaje en el terreno económico, que yo tiendo a pensar que es el correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión“, sostuvo el Mandatario durante su intervención.

Además, previamente Piñera reconoció que “a Bolsonaro también le he escuchado su cosa homofóbica y su lenguaje muy agresivo con las mujeres”, declaraciones por las que el ultraderechista brasileño ha sido muy criticado.

Las elecciones presidenciales en Brasil se realizaron el domingo 7 de octubre pasado. En ellas, Bolsonaro, del Partido Social Liberal, recibió el 46,04% de las preferencias, mientras que el izquierdista Fernando Haddad consiguió el 29,26%. Ambos se disputarán el mandato en segunda vuelta el próximo 28 de octubre.

AGENDA PRESIDENCIAL 

Más tarde, a las 13:30 horas de Chile, el Jefe de Estado, acompañado por la primera dama Cecilia Morel, se reunirá con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, a las 19:00 horas de nuestro país, Piñera junto a Morel sostendrán un encuentro bilateral con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook