Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Marcelo Díaz aseguró que se enteró “por la prensa” de la creación de Convergencia Progresista

El parlamentario del PS agregó que miembros del PPD y el PR también se enteraron por la prensa.

“Convergencia Progresista” se llama el nuevo bloque conformado por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y el Partido Radical. Los presidentes de las tres colectividades -Álvaro Elizalde, Heraldo Muñoz y Carlos Maldonado- se reunieron para anunciar públicamente este nuevo colectivo político.

Según recoge el diario La Tercera, el líder de los radicales, Carlos Maldonado, aseguró que “vamos a levantar una propuesta electoral, programática, política, y esperamos que esa propuesta interprete a amplios sectores de la centroizquierda y podamos tener una convergencia crecientemente amplia”.

Por otra parte el presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró a Emol que “esta no es una iniciativa exclusiva ni menos excluyente de otras que tenemos que impulsar para establecer un espacio de convergencia del conjunto de la oposición”.

Sin embargo, uno de los que recibió de imprevisto esta noticia fue el diputado del Partido Socialista, integrante de la Comisión Política y miembro del Comité Central de dicha colectividad, Marcelo Díaz, quien en conversación con el programa “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita aseguró que se enteró “por la prensa” de la creación de este nuevo referente.

“No tenía la más remota idea que íbamos a avanzar hacia la creación de ese espacio de comunicación con un bautismo formal, con un nombre determinado”, aseguró el parlamentario por el Distrito 7 a Cony Stipicic, Paola Berlín y Armando Silva. Agregó que “hay que avanzar hacia una mayor coordinación y hacia el diálogo entre todas las fuerzas políticas”.

Revisa a continuación la entrevista completa al diputado Marcelo Díaz en Infinita.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook