Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Marcelo Díaz aseguró que se enteró “por la prensa” de la creación de Convergencia Progresista

El parlamentario del PS agregó que miembros del PPD y el PR también se enteraron por la prensa.

“Convergencia Progresista” se llama el nuevo bloque conformado por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y el Partido Radical. Los presidentes de las tres colectividades -Álvaro Elizalde, Heraldo Muñoz y Carlos Maldonado- se reunieron para anunciar públicamente este nuevo colectivo político.

Según recoge el diario La Tercera, el líder de los radicales, Carlos Maldonado, aseguró que “vamos a levantar una propuesta electoral, programática, política, y esperamos que esa propuesta interprete a amplios sectores de la centroizquierda y podamos tener una convergencia crecientemente amplia”.

Por otra parte el presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró a Emol que “esta no es una iniciativa exclusiva ni menos excluyente de otras que tenemos que impulsar para establecer un espacio de convergencia del conjunto de la oposición”.

Sin embargo, uno de los que recibió de imprevisto esta noticia fue el diputado del Partido Socialista, integrante de la Comisión Política y miembro del Comité Central de dicha colectividad, Marcelo Díaz, quien en conversación con el programa “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita aseguró que se enteró “por la prensa” de la creación de este nuevo referente.

“No tenía la más remota idea que íbamos a avanzar hacia la creación de ese espacio de comunicación con un bautismo formal, con un nombre determinado”, aseguró el parlamentario por el Distrito 7 a Cony Stipicic, Paola Berlín y Armando Silva. Agregó que “hay que avanzar hacia una mayor coordinación y hacia el diálogo entre todas las fuerzas políticas”.

Revisa a continuación la entrevista completa al diputado Marcelo Díaz en Infinita.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook