Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cathy Barriga tras ser sancionada por el “Kiki Challenge”: “Es el mundo al revés, uno trabaja de manera honesta”

La alcaldesa fue multada con el 10% de su sueldo por utilizar un vehículo fiscal en el reto viral.

La tarde de este lunes se conoció la sanción de la Contraloría General de la República a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien utilizó un vehículo fiscal para realizar el “Kiki Challenge”. Ante la multa que deberá pagar la alcaldesa de Maipú, la edil manifestó su opinión a través de su cuenta de Instagram.

“Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile”, señaló Barriga en su publicación.

Luego, la alcaldesa manifestó que su sanción era “el mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas”.

Luego de que se realizara un sumario por el video que publicó la propia alcaldesa el 1 de agosto, se determinó que Barriga utilizó medios municipales para una actividad que no tiene relación a su cargo político.

Es por esto que la Contraloría determinó que la edil deberá pagar 10% de su sueldo mensual, lo que equivale al rededor de $540 mil pesos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Cuevas y Maite Cabrera: Premiados Bartenders del Sarita Colonia

GANADORES DEL CONCURSO DE BARTENDERS Llega el verano y las terrazas se transforman en uno de los protagonistas de las tardes de calor. Hace unas semanas Cristián Cuevas, viajó hasta México para ser distinguido como el mejor bartender joven de 2018. El barman, que lidera la barra del restaurante de cocina travesti ubicado en calle Loreto, […]

Jaime Villouta y Matías Pezantes, Creadores de Achoclonados

ACHOCLONADOS, EL EMPRENDIMIENTO QUE BUSCA PROMOVER LA COMIDA SALUDABLE Hoy estamos aquí con los creadores de otro emprendimiento del cual queremos hablarles. Se trata de Achoclonados, una novedosa comida al paso con productos 100% chilenos. Achoclonados es algo tan simple como choclo en vaso, pero en cientos de combinaciones, porque la base es choclo, pero […]

Lo nuevo en Facebook