Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cathy Barriga tras ser sancionada por el “Kiki Challenge”: “Es el mundo al revés, uno trabaja de manera honesta”

La alcaldesa fue multada con el 10% de su sueldo por utilizar un vehículo fiscal en el reto viral.

La tarde de este lunes se conoció la sanción de la Contraloría General de la República a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien utilizó un vehículo fiscal para realizar el “Kiki Challenge”. Ante la multa que deberá pagar la alcaldesa de Maipú, la edil manifestó su opinión a través de su cuenta de Instagram.

“Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile”, señaló Barriga en su publicación.

Luego, la alcaldesa manifestó que su sanción era “el mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas”.

Luego de que se realizara un sumario por el video que publicó la propia alcaldesa el 1 de agosto, se determinó que Barriga utilizó medios municipales para una actividad que no tiene relación a su cargo político.

Es por esto que la Contraloría determinó que la edil deberá pagar 10% de su sueldo mensual, lo que equivale al rededor de $540 mil pesos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook