Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera aborda tema de Palma Salamanca con Macron: “Queremos que vuelva a Chile, donde fue juzgado y condenado”

El Mandatario manifestó que el encuentro con su par francés marca “una hoja de ruta nueva en las relaciones” entre ambos países.

“Me voy contento”, señaló el Presidente Sebastián Piñera este lunes, tras reunirse con su par de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su gira por Europa. Encuentro que, según el Jefe de Estado chileno, “marca una hoja de ruta nueva” en las relaciones entre Chile y el país europeo.

Paralelamente, Piñera confirmó que, entre los múltiples temas tratados durante la cita, se abordó la solicitud de extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del exsenador Jaime Guzmán.

“Conversamos el tema de Palma Salamanca”, señaló el Mandatario, agregando que “lo que Chile quiere es muy simple: que él pueda volver a Chile, donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista”.  

El mandatario se había reunido durante la tarde del lunes con el presidente francés en el Palacio del Elíseo, donde abordó la solicitud que Chile lleva adelante para lograr la extradición de Ricardo Palma Salamanca, quien fue condenado en 1992 por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Sin embargo, tras entrar a la cárcel, escapó en un helicóptero y durante 22 años se desconoció el paradero del exfrentista, quien ahora se encuentra en Francia a la espera de lo que diga en ese país para su extradición.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook