Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

850 vecinos han presentado recursos de protección por casos de intoxicación en Quintero

Los habitantes de la zona piden desde aplicar planes preventivos hasta el traslado a zonas no contaminadas.

Un total de 850 vecinos de Quintero presentaron recursos de protección por los casos de intoxicaciones en la comuna, los que desde agosto a la fecha han generado más de mil consultas en hospitales de la zona.

Los habitantes de la comuna apuntan tanto a las empresas termoeléctricas e industras del rubro de gas por ser los principales emisores de contaminación, como a los ministerios de Salud, Medio Ambiente, Interior e incluso al Presidente Sebastián Piñera por sus responsabilidades en la crisis ambiental por la que atraviesa la comuna de la región de Valparaíso.

Las peticiones de los afectados son diversas; van desde aplicar planes preventivos en la zona hasta el traslado de sus familias a lugares libres de contaminación con el apoyo del Estado. También se solicita paralizar las empresas contaminantes.

Entre los recurrentes figuran ocho ONG que piden a la Corte de Apelaciones de Valparaíso reconsiderar su rechazo a la medida paralizar las industrias cuestionadas.

De acuerdo a información de El Mercurio, por el momento la Corte solo ha solicitado informes y por parte del Consejo de Defensa del Estado alegan que las imputaciones apuntan a una situación histórica de contaminación que “no es propia de esta acción cautelar”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook