Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ezzati decide no declarar ante fiscal Arias: acogió al derecho de guardar silencio

El cardenal fue citado en calidad de imputado por ser presunto encubridor de los abusos cometidos por el excanciller Muñoz.

La mañana de este miércoles, el cardenal Ricardo Ezzati llegó hasta la Fiscalía de O’Higgins, en Rancagua, para declarar ante el persecutor Emiliano Arias tras ser acusado de presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el excanciller del Arzobispado, Óscar Muñoz.

Al bajarse del auto, Ezzati saludó pero no emitió declaraciones a la prensa.

La defensa del cardenal solicitó la postergación del procedimiento, argumentando que no contaba con la totalidad de los antecedentes que se le imputarían al religioso.

Además, el arzobispo de Santiago solicitó el pasado 21 de septiembre a la justicia que se revise su petición de sobreseimiento definitivo de la investigación en su contra.

Esta segunda audiencia se efectuará este viernes 5 de octubre a las 10:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Sin embargo, tras 40 minutos en reunión con el fiscal Arias, Ricardo Ezzati no declaró acogiéndose al derecho de guardar silencio.

Vamos a colaborar en todo“, dijo Hugo Rivera, abogado del cardenal, tras salir del tribunal, quien añadió que para él y su representado “no hay ningun elemento grave para ser imputado”, y que no tienen “nada que ocultar”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook