Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Defensa de chilenos detenidos en Malasia cuestiona actuar de paramédicos que atendieron a la víctima

“Si hubieran hecho lo que era su deber, la víctima estaría viva y hoy no estaríamos aquí”, sostuvo la abogada de los jóvenes.

Este martes 2 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017.

Durante esta jornada la defensa de los chilenos buscó desacreditar los procedimientos realizados por el paramédico que llegó al lugar y atendió a la víctima para establecer cuánta responsabilidad pudo tener en la muerte del ciudadano malasio.

“Creo que si hubieran hecho lo que era su deber, la víctima estaría viva y hoy no estaríamos aquí, es una probabilidad”, dijo la abogada de los chilenos ante el tribunal.

La defensa de Candia y Osiadacz se basa en las imágenes registradas por una cámara de seguridad en el lobby del hotel, la que logró captar parte del incidente en el que se vieron involucrados los dos chilenos y el actuar del paramédico.

En su declaración, el técnico de salud afirmó haber realizado todo el protocolo médico en estos casos, como tomar signos vitales, usar su fonendo y tomar su presión arterial, sin embargo las imágenes muestran que no realizó estas operaciones al llegar al lugar.

La abogada afirma además que las imágenes muestran que los dos chilenos fueron atacados y solo se defendieron en esa situación, sin gestos de violencia ni intención de atacar al joven travesti que los siguió hasta el lugar donde hospedaban.

El próximo 9 de octubre finaliza la exposición de la fiscalía, abriendo la posibilidad de que el juez recalifique los cargos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook