Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chilenos detenidos en Malasia: Fiscalía presentó video de cámara de seguridad

Además, durante el desarrollo del juicio se espera la declaración del médico forense con detalles de la causa de muerte.

Este lunes 1 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados en Malasia por un homicidioocurrido en agosto de 2017.

La jornada estuvo marcada por la exposición de la fiscalía sobre el caso, entre cuyas presentaciones se destaca la reproducción ante el tribunal del video de seguridad del lobby del hotel donde ocurrió el incidente.

Además, se espera que durante el desarrollo del juicio declare el médico forense encargado de la autopsia para entregar detalles sobre la causa de muerte de la víctima.

Cabe recordar que la corresponsal de Ahora Noticias en Kuala Lumpur, Inés Rigal, informó que durante la jornada de reanudación del proceso judicial el pasado 27 de septiembre, la nueva fiscal del caso tomó la declaración de tres efectivos policiales: el que recibió la llamada alertando sobre el hecho, el que fotografió el lugar y el que tomó las imágenes del cuerpo de la víctima.

El próximo 9 de octubre finaliza la exposición de la fiscalía, abriendo la posibilidad de que el juez recalifique los cargos.

Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un “forcejeo” con ellos.

Posterior a ello siguió un largo y complejo proceso que aún no acaba y que ha estado marcado por las interrupciones y la incertidumbre respecto de qué pasará con los detenidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook