Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Abogado Juan Pablo Hermosilla: “A los jueces no les cuesta nada condenar a la gente de estrato social bajo”

“Si el Estado no es capaz de proteger a niños y la vida de las personas, no sirve para nada”, añadió.“A los jueces (chilenos) les cuesta poco condenar a la gente que ven distinta, y si es una persona de estrato bajo, no les cuesta nada“.

Así de categóricas fueron las declaraciones del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien la mañana de este viernes criticó en Radio Infinita el rol que tienen los magistrados y los tribunales en la sociedad actual.

El defensor de las víctimas de Fernando Karadima sostuvo que “una de las cosas más brutales es la impunidad que tienen las elites en Chile frente a los aspectos penales”, afirmando que la gran mayoría de las personas que están presas en el país por delitos tributarios, son vendedores ambulantes.

En este punto, Hermosilla fue enfático en señalar que “el abogado no es operador del poder“.

“EL ESTADO DEBE PONERSE AL DÍA Y CON RABIA”

El abogado también hizo una crítica al rol del Estado frente a delitos de violaciones y abusos sexuales a menores de edad, especialmente a los cometidos por miembros de la Iglesia católica.

“Es fundamental entre todos apretar al Estado chileno para que entienda que su principal rol es de descubrir verdades o falsedades”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Víctima de Karadima tras saber de su expulsión de la Iglesia: “Nunca pensé que vería este día”

El Estado debe ponerse al día y con rabia“, señaló, porque de lo contraio “si no es capaz de investigar, proteger los niños y la vida de personas, cuando sea que aparecen antecedentes de un posible delito, no sirve para nada”.

Revisa a continuación la entrevista completa que Cony StipicicDaniel Matamala y Juan Manuel Astorga, le hicieron a Juan Pablo Hermosilla en “Quien lo Diría” de Radio Infinita.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook