Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Decretan Alerta Sanitaria en Quintero y Puchuncaví

La medida busca “suspender faenas contaminantes en toda la zona”, anunció la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El Ministerio de Medio Ambiente decretó estado de Alerta Sanitaria en Quintero y Puchincaví debido a los casos de personas intoxicadas producto de la contaminación en la zona.

Según declaró la ministra Carolina Schmidt, esta determinación permitirá “suspender faenas contaminantes en toda la zona”.

“El Gobierno endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre”, dijo la ministra Schmidt.

“Hoy, por primera vez, Quintero y Puchuncaví tienen medidas históricas y concretas para avanzar en soluciones concretas y de largo plazo”, agregó la titular de Medio Ambiente.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook