Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Aprobación de Piñera vuelve a superar a su rechazo y llega a 45%

Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género se puso fin a dos semanas en que la desaprobación estuvo por sobre el respaldo.

Con un alza de dos puntos porcentuales, la aprobación del Presidente Sebastián Piñeravolvió a ponerse por encima de su índice de desaprobación, que registró una caída de tres puntos, luego de dos semanas en que este fue superior, según reveló este lunes la encuesta Cadem.

Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que fue el tema de la semana para el 33% de los encuestados, el respaldo al Mandatario pasó de 43% a 45%, mientras que su rechazo descendió desde 44% a un 41%. 

grafico1

Respecto a los demás tópicos que marcaron la semana pasada, un 17% de los chilenos indicó que fueron las Fiestas Patrias, mientras otro 17% sostuvo que lo fue la tradicional Parada Militar. 

Paralelamente, en cuanto al gabinete de ministros, su índice de desaprobación se vio disminuido en un punto porcentual, pasando de 45% a 44%. Su aprobación, en tanto, registró un aumento de 3 puntos porcentuales, instalándose en 35%. 

grafico2

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook