Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Aprobación de Piñera vuelve a superar a su rechazo y llega a 45%

Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género se puso fin a dos semanas en que la desaprobación estuvo por sobre el respaldo.

Con un alza de dos puntos porcentuales, la aprobación del Presidente Sebastián Piñeravolvió a ponerse por encima de su índice de desaprobación, que registró una caída de tres puntos, luego de dos semanas en que este fue superior, según reveló este lunes la encuesta Cadem.

Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que fue el tema de la semana para el 33% de los encuestados, el respaldo al Mandatario pasó de 43% a 45%, mientras que su rechazo descendió desde 44% a un 41%. 

grafico1

Respecto a los demás tópicos que marcaron la semana pasada, un 17% de los chilenos indicó que fueron las Fiestas Patrias, mientras otro 17% sostuvo que lo fue la tradicional Parada Militar. 

Paralelamente, en cuanto al gabinete de ministros, su índice de desaprobación se vio disminuido en un punto porcentual, pasando de 45% a 44%. Su aprobación, en tanto, registró un aumento de 3 puntos porcentuales, instalándose en 35%. 

grafico2

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Karol Cariola, diputada PC

La parlamentaria se refirió al pre proyecto pre proyecto que busca, entre otras cosas, tipificar la violación dependiendo de los niveles de resistencia y bajar bajar la edad de consentimiento sexual a 12 años. Además, la diputada comunista se refirió al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, del que Chile […]

Matías Gutiérrez, Bioquímico

La ciencia y su relación con la ciudadanía están en un momento crucial.  No solo hay más espacios para la ciencia en libros y programas de TV, sino que también en la discusión pública, incluyendo el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el presupuesto que el Estado de Chile destina a la ciencia el […]

Lo nuevo en Facebook