Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Gloria Hutt: “Sindicatos de Subus optan por bloquear los terminales de salida de buses”

La titular de Transportes y Telecomunicaciones abordó la huelga legal de un grupo de trabajadores de la línea 200 de Transantiago.

“Siendo legítima la opción de hacer huelga (…) los sindicatos optar por hacer algunas cosas bien perjudiciales como bloquear los terminales de salida de buses”. Con esas palabras,  la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió esta mañana a la huelga legal que tiene en paro a gran parte de la flota 200 del Transantiago. En conversación con el programa “Quien lo Diría” de Radio Infinita, Hutt se refirió también a las medidas de contingencia que se están implementando para que los usuarios no se vean perjudicados con esta movilización.

Por otra parte, la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones se refirió a la situación actual del Transantiago y aseguró que “El sistema es rehén de todas las empresas”, añadiendo que “es imposible sancionar o reemplazar a los operadores”.

Finalmente, Gloria Hutt abordó la polémica entre taxis y aplicaciones de transporte de pasajeros. Al respecto, la ministra de Transportes afirmó: “Los taxis quieren mantener la situación que ha sido bastante cómoda (…) han dominado el mercado durante años”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook