Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lula da Silva renunció a su candidatura presidencial

El anuncio fue realizado por el Partido de los Trabajadores.

Fue un tira y afloja que no tenía fin. La presentación de Luis Inácio “Lula” da Silva como candidato a la Presidencia de Brasil representando al Partido de los Trabajadores (PT) estuvo en entredicho las últimas horas luego que el Tribunal Superior Electoral de Brasil ordenara la suspensión de toda campaña en la que apareciera Lula pese a haber sido inhabilitado para presentarse como candidato el próximo 7 de octubre.

Finalmente, este martes el Partido de los Trabajadores anunció que Lula renunció a su candidatura y que en su lugar irá el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad. Este último se reunió con Lula en la cárcel donde el ex mandatario cumple una condena de 12 años de cárcel por corrupción y que según sondeos registraba un 39% de respaldo antes de anunciar su retiro de la contienda electoral.

Haddad asume una candidatura con un panorama difícil, logrando apenas el 9% de intensión de voto por parte de quienes respaldan a Lula. Además, el candidato es el único que no vencería en una eventual segunda vuelta a Jair Bolsonaro quien tras el atentado que sufrió la semana pasada ha visto incrementar su intensión de voto.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook