Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Experto advierte que “la cantidad que permite Chile de emisiones de gases están muy por sobre la norma de la OMS”

El doctor Enrique Paris calificó como “excelente informe” el análisis efectuado por la SMA, sobre la situación industrial de Quintero y Puchuncaví.

La Seremi de Salud anunció este jueves que abrirá seis sumarios sanitarios, tras los resultados entregados por un informe de la Superintendencia del Medio Ambiente(SMA) de fiscalización realizados a las empresas presentes en la zona industrial de Quintero y Puchuncaví.

Esta determinación afecta a cinco empresas, ENAPGasmarGNLEnex y Oxiquim, aunque esta última enfrenta dos investigaciones.

Sin embargo, este análisis de páginas ha sido cuestionado por algunos sectores, que sostienen que no es lo suficientemente claro en sus afirmaciones.

 

Al respecto, el doctor y expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, en entrevista con Ahora Noticias, fue enfático en indicar que el documento de la SMA es un “excelente informe“, argumentando que gracias a él se pudo establecer que en determinados sectores hay una mezcla de agua y petróleo sobre la norma.

Estas composiciones tendrían tolueno, benceno y xileno, los cuales son “gases o compuestos aromáticos que son altamente tóxicos para salud“, según el especialista.

Finalmente, Paris denunció que “las normas chilenas están muy por sobre la norma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, la cantidad que permite Chile de emisiones en dióxido de azufre y otras sustancias, son muy altas y dañan la salud de las personas. Eso hay que actualizarlo“.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook