Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades peruanas ordenan examen de ADN a pareja de chilenos detenidos por trata de personas

La prueba busca clarificar si Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya “son los padres biológicos de los niños con iniciales M.T.M. y R.T.M”.

Las autoridades de Perú informaron este jueves que se emitió la órden para que la pareja de ciudadanos chilenos detenidos por trata de personas, al intentar salir del país vecino con dos bebés concebidos mediante un vientre de alquiler, se sometan a una examen de ADN.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH) peruano señaló que la medida fue ordenada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao, en respuesta a una petición formulada por la defensa pública del ministerio.

 

El examen de ADN busca determinar si Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalayason los padres biológicos de los niños con iniciales M.T.M. y R.T.M”.

“La Defensa Pública del MinjusDH solicitó este examen con el objetivo de proteger a los menores. Los resultados serán muy importantes, pues contribuirán a esclarecer los hechos”, destacó el comunicado oficial.

Cabe señalar que en Perú la maternidad subrogada no cuenta con un marco legal que la regule, por lo que existe un vacío en torno a este tipo de procedimientos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook